miércoles, 2 de marzo de 2011

El brutal déficit que arrastra la Región hará inevitables nuevos recortes tras las elecciones

Que tiemble la Función Pública, la privada, las Pymes, ONGs e incluso la vendedora de lotería de la esquina. La Región ya suma el segundo déficit más alto de todo el país. En conjunto, y según el informe presentado ayer por la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, roza el 5 %. Una cifra demasiado abultada teniendo en cuenta que el año 2010 no será recordado por su exceso en las inversiones, o los planes contra el paro, ni por sus cuantiosas ayudas para las pequeñas y medianas empresas, o la educación.

¿En qué se está gastando el gobierno de Valcárcel los dineros del contribuyente? ¿Hasta cuando va a estar llorando (a lo Mourinho), por la deuda histórica que nunca vino? Dejando a un lado que posiblemente la Región esté siendo escuetamente tratada por los socialistas de Moncloa (cosa que suele ser habitual cuando los partidos en el Gobierno no coinciden), o que la Región no tenga bien actualizado su índice demográfico en la Nueva Ley de Financiación Autonómica, lo cierto es que propios y extraños comienzan a mirarse de reojo preguntándose por qué Murcia cuesta tanto. Y sobre todo... ¿Hasta cuando pensaba Valcárcel ocultar su déficit?


Pero al contrario de lo que piensan algunos, no se trata de una trinchera perfecta para comenzar la batalla electoral, se trata de algo mucho más grave. Con un déficit del 4,65 por ciento, no ha lugar un futuro. Y eso es muy grave. Está bien que los sindicatos salgan a la calle a reivindicar unos recortes enfocados a fastidiar a unos pocos, pero detrás de ese 'tijeretazo' hay mucho más.



¿Para cuando una política económica más transparente?

¿Despedirá Valcárcel a los puestos-inútiles de confianza una vez terminadas las elecciones?

¿Son suficientes las medidas tomadas para atajar semejante déficit?

¿Está el presidente regional con el agua al cuello?


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Con el agua al cuello?? Sí señoras y señores, sobre todo por haberse gastado más en las pancartas AGUA PARA TODOS que en medidas para crear empleo..