sábado, 5 de marzo de 2011

Ahora entiendo el Pacto Social... ainsssss

Cuando hace más o menos un mes los sindicatos sorprendían a propios y extraños llegando a un acuerdo sobre la reforma de las pensiones y bajándose los pantalones brutalmente (recordar que hacía menos de dos meses que esos mismos sindicatos nos habían convocado para una Huelga General), me pregunté qué había detrás de semejante docilidad. ¿El encantador de perros?

Hoy creo haber encontrado la respuesta... no os va a gustar:

Sindicatos y Patronal se reparten 175 millones en subvenciones- El Confidencial

Se supone que son para cursos de formación, pero ya os imagináis que no del todo... Eso sí, el Gobierno prepara un ambicioso plan de Ahorro Energético, que incluye bajadas de velocidad e incluso el cambio de horario para los funcionarios... Lo que se ahorran en energía, pues se lo pasan a Méndez y Toxo. ¿No?

Y siguiendo con la actualidad de este sábado, leemos en la prensa que los trabajadores de AENA la van a liar en plena Semana Santa: Huelga de 24 horas en pleno jueves santo. Yo entiendo que la incertidumbre es una mala compañía, pero creo que hacer manifestaciones preventivas es lo que nos faltaba... Seguramente tendrán razones para hacerlas, pero si de momento no se ha producido la privatización y AENA les ha garantizado las condiciones de trabajo... ¿Por qué no la dejan para el año que viene?

(Por cierto, os dejo esta simpática imagen de una de las fallas de Valencia... Son unos cracks estos valencianos¡¡¡ Tener una falla es como salir en Los Simpsons, una prueba inequívoca de que eres famoso.)






1 comentario:

Anónimo dijo...

Los sindicatos y la patronal deberían financiarse por otros medios, pero si de verdad 'han trincao' 125 millones, espero ver una amplia oferta en cursos de formación, si no... MENUDA ESTAFA¡¡