miércoles, 3 de agosto de 2011

Lo de las medusas sí que es NO TYPICAL

La Región de Murcia  vuelve a ser noticia a nivel nacional por la suciedad de sus aguas, y las plagas de medusas


Hoy el Mar Menor, uno de los pocos reclamos turísticos de verano con que cuenta la geografía murciana ha sido noticia en medios locales y nacionales por la intensa plaga de medusas que sufren sus aguas, y lo que es peor, por la apatía y falta de recursos que han demostrado los gestores de los ayuntamientos afectados.


En Telecinco, incluso se ha llegado a emitir un reportaje de 3 minutos donde salían diversos vecinos diciendo que el Ayuntamiento no tiene dinero, y que les ha puesto camiones como el que podéis ver en la fotografía, para que sean los jubilados y pensionistas quienes como 'hobbie' recojan las medusas que encuentren.

Una imagen bochornosa de la que deben encargarse, primero los Ayuntamientos, y luego la Comunidad Autónoma. 

El turismo la mejora de sus índices tienen mucho que ver con la limpieza y la confianza de los usuarios en que podrán acudir 5-10 días a la zona, invertir una gran cantidad de dinero en una vacaciones agradables, y confiar en que todo saldrá bien.

Si eso no es así, simplemente no vendrán.

En julio no se ha creado empleo en la Región de Murcia. Han caído las contrataciones de la agricultura e industria, pero el golpe no ha sido mayor porque el sector del turismo, y la hostelería de verano han salido al rescate. ¿Puede la Región de Murcia permitirse renunciar a estos empleos?


Imágenes: marmenor.com, y laopiniondecartagena.es

1 comentario:

London in Pictures dijo...

Es una verguenza y una lástima tremenda. El Mar Menor tantos años rojo ahora es azul y lleno de mierda.