miércoles, 3 de agosto de 2011

#noalfutbolsinradio, NO,NO Y NO



Homenaje espontáneo en Twitter al valor de la radio deportiva


Hoy se ha generado el siguiente hashtag en Twitter: 
#noalfutbolsinradio y realmente no puedo estar más conforme con eso.

No hace falta que lo diga, es algo que todos los seguidores del fútbol sabemos con los ojos cerrados. No hay nada mejor que ver un partido escuchando la radio, o incluso mejor que eso... escuchar un partido de fútbol. Cuando escuchas el fútbol, casi puedes ver la pizarra de tácticas, te informan de todo y en todo momento, vives la entrega en estado puro, casi te sientes entrenador de tu equipo.

Es algo que no se puede explicar, se siente, se palpa.

Confieso que uno de los mejores placeres de la vida es conducir escuchando la radio y que estén retransmitiendo un partido de fútbol. De repente te sientes en mitad del Bernabeu o en medio del Camp Nou. 

De hecho el poder de la radio, su espontaneidad engancha tanto, que si os habéis dado cuenta, el formato de televisión para los deportes se está 'radiodizando'. Deportes Cuatro, por poner un ejemplo es un caso de éxito de aplicar esta fórmula de la radio a la televisión. 

Pero no sólo los deportes en la radio merecen la pena. En general, escuchar los informativos, programas, especiales e incluso la música por el retransmisor es la mejor forma de estar informado, y de comprender este mundo en el que vivimos. 

Gracias a la radio y un fuerte abrazo a todos los periodistas que viven con ella todos los días.

No hay comentarios: