viernes, 18 de marzo de 2011

LA ONU REACCIONA... ¿SERÁ DEMASIADO TARDE?

La ONU aprueba cualquier tipo de acción para proteger al pueblo libio

Es tan sólo un borrador pero hace historia. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no se ha limitado a aprobar una zona de exclusión aérea. En el documento que se ha aprobado se dice que tienen luz verde todas las medidas que sean necesarias para la protección de la población. Gadafi ya ha respondido que no se quedará impasible. ¿Cómo traducirá la ONU sus papeles en acciones?

2 comentarios:

Pablo Martínez Vicente dijo...

Tengo serias dudas sobre la eficacia de la ONU. Ni siquiera comprendo porqué sólo unos pocos países tienen derecho a veto.

En cuanto a la situación del pueblo libio, las dos facciones, bien diferenciadas y confrontadas, siguen jugando a la guerra. El viejo orden está herido de muerte, pero aún tiene el poder y las armas. El nuevo orden busca su lugar y su voz tras muchos años de represión.

Sospecho que los países occidentales siguen un doble juego. Por un lado, ante su dependencia del gas y el petróleo libio, procuran no molestar al dictador con acciones o comunicados hostiles. Por otro lado, de manera no oficial, y casi oculta, se apoya a la oposición mediante la venta de armas.

Nunca entenderé porqué se colocan y quitan dictadores como si fueran peones de ajedrez. En el pasado siglo, se podría decir que era un método para frenar el avance del comunismo, pero, ¿hoy?, ¿qué sentido tiene?

Anónimo dijo...

Pues según "ellos" para frenar el avance del Integrismo...Y una leche! Siempre ha sido por el oro negro, el blanco, los diamantes, el gas,...