miércoles, 9 de marzo de 2011

NO ES LO QUE GANAS, ES SI MERECE LA PENA QUE LO GANES...



Nuestros compañeros de La Opinión se hacían eco de la declaración de bienes y patrimonio que la candidata a la presidencia de la Comunidad, por el PSRM, Begoña García Retegui ha hecho recientemente: Lea aquí la noticia. Me gusta esta idea de transparencia, creo que es bueno que se reproduzca a todos los niveles dentro de los cargos públicos, pero no me parece algo significativo. Está claro que el desempeño de puestos de dirección o de liderazgo deben estar bien remunerados. Lo que no debe pasar es que haya hombres y mujeres mediocres haciéndose de oro ganando un sustancial sueldo por 'NO-HACER' su trabajo. Ejemplos de esta falta de sintonía entre el puesto de trabajo y su productividad y necesidad los hay en todas las escalas de la sociedad. Recientemente, todos hemos tenido la mala experiencia de tener jefes y jefas que han cobrado el triple que nosotros por no hacer nada, peor aún, por no hacer nada ni saber qué hacer.




Yo planteo algo más allá. No me importa lo que cobre Valcárcel o la consejera Palacios, la pregunta es sencilla ¿están cumpliendo con sus cometidos? ¿Está cercano a cerrarse el problema de la financiación del SMS? ¿Consigue Valcárcel reducir el desempleo en la Región? En definitiva, ¿sirven de algo, o si tuviéramos dos monigotes sería lo mismo?

Insisto, harcer públicos los sueldos está muy bien, pero yo haría público los objetivos cumplidos e incumplidos de cada año. Ese es el ejercicio que de verdad interesa a los ciudadanos.

No hay comentarios: