jueves, 24 de marzo de 2011

LOS 10 ERRORES DE VALCÁRCEL

Holaaaa¡¡¡ Estamos en el tiempo de descuento de la actual legislatura en la Región de Murcia, y llega el momento de los análisis... Ayer, el mismo Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad, reconocía que el modelo de crecimiento regional había sido barrido con la actual crisis económica: Pinche aquí para leer la noticia



Toda una confesión, diría yo, pero al margen de la más que manida crisis económica internacional, lo cierto es que no todas las CCAA han quedado en la misma situación tras el 'tsunami' de las hipotecas basura. Estos son, bajo el punto de vista de esta humilde servidora, los diez errores más graves del gobierno de Valcárcel en esta última legislatura:

1-. No realizar presupuestos realistas durante los ejercicios 2008, 2009 y 2010

2-. Querer comprar a los sindicatos con la firma del Acuerdo Marco, acuerdo que quedó en suspenso por falta de presupuesto.

3-. Iniciar las obras del Aeropuerto de Corvera con el déficit ya encima.

5-. Confiar el Servicio Murciano de Salud a dos consejeras, María Teresa Herránz y María Ángeles Palacios, que no han hecho más que incrementar peligrosamente su factura hasta convertirlo en un monstruo de varias cabezas.

6-. Pedir las transferencias de Justicia, nombrar consejero, para luego no poder asumirlas.

7-. Nombrar consejero de Cultura a su sobrino político, que no ha sabido gestionar una cartera interesante, más que con un despilfarro descarado.

8-. Castigar a los murcianos con 0 políticas de creación de empleo, y recortes en la Función Pública.

9-. Dejar que el Consejero de Universidad y Empresa, Salvador Marín, y el director del INFO, Juan José Beltrán, hayan puesto en evidencia 'malas praxis' del FinanciaPyme, con los casos de fraude como Prensa del Sureste (más de 2 millones de euros tirados a la basura), o Conservas Fernández (más de 20 millones).

10-. Vender varias veces proyectos confusos como el Parque Temático de la Paramount, la escudería de Fórmula 1 Hispania Racing, o impulsos del empleo enfocados a la Dependencia, que nunca tuvieron lugar, más que en los papeles de los periódicos.

Seguro que me faltan muchos más motivos, pero para mi estos son los vértices del triángulo de los desastres en la Comunidad. Mañana, analizaremos los 10 errores del PSRM-PSOE, igual de graves para el buen funcionamiento de la Comunidad, porque en una región donde no hay una oposición con fuerza y presencia, pastan mejor las vacas de la corrupción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es una lista algo corta... Se podría llegar a los 100 puntos facilmente.

Alejandra dijo...

Amen hermana, amen!

Si hacemos mil listas como esta seguro que no repetimos ni un punto.