viernes, 11 de marzo de 2011

ORIENTACIÓN LABORAL... Un mito sólo al alcance de los parados


Ayer pasé la mañana ejerciendo de parada, haciéndo uso del servicio de Orientación Laboral que la Fundación Empresa de ENAE hace a instancias del SEF. Fue toda una experiencia. Me citaron por carta, en la que me recordaban que como desempleada estaba 'obligada' a la asistencia a ese tipo de actividades. No sé qué harán el resto de parados, pero en mi caso, siempre pienso que no tengo por qué ignorar esos servicios, es más, me parecen necesarios. Sin embargo, a pesar de la responsable de la charla (de 15 minutos) de duración que nos dieron a dos personas y a mi, era muy simpática y servicial. Lo cierto es que nuestro encuentro de orientación laboral se resumió en lo siguiente:

1-. No nos preguntó nuestra titulación ni experiencia laboral

2-. Dijo la situación estaba muy mal, y nos facilitó la lista según el Libro Blanco de Delors sobre las profesiones del futuro, por si queríamos montar una empresa. ¿Cómo se hacer? No se sabe.

3-. Una lista de sitios donde mandar el currículum

4-. Un papel para que lo firmásemos como que habíamos asistido.

5-. Adiós y buenos días.

¿No se podría hacer más?

¿No deberían estar esas tutorías de orientación, un poco más personalizadas?

En fin, sólo quería compartir con vosotros mi experiencia de orientación. En cuanto al SEF, me han dicho que me darán cita para mi orientadora cuando termine 'todo el lío' del Aeropuerto de Corvera, para Abril o así. Mientras tanto, no necesito orientación ni nada, suponen ellos.

El Aeropuerto, vamos a ver en qué queda todo. Pero eso será para otro artículo.

¿Queréis compartir vuestra experiencia con el SEF o sus servicios de orientación?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo hice un cursillo de orientación laboral hace años y fue también un poco de broma. Pero más amplio y con alguna que otra cosa práctica. Por lo que cuentas... ahora es todavía más lamentable. Si que están las cosas mal, hasta para esto.