lunes, 18 de abril de 2011

A TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN VACACIONES (NI TRABAJO)

Queridos seguidores de InsideMurcia: Gracias por vuestro apoyo. Es increíble que hayamos superado las 2.000 entradas en dos meses. Veo que la sociedad murciana está ávida de nuevos puntos de vista. De nuevo, gracias por vuestros comentarios, y vuestras visitas. Espero no decepcionaros.



Esta entrada se la dedico a todos los que, como servidora, afrontamos las vacaciones de Semana Santa como una semana más de nuestra vida. Si no tienes trabajo, tampoco entiendes el concepto de vacaciones. Esta mañana me he pasado por la oficina del SEF de Ronda Norte, y aquello parecía la guerra. Parece mentira, que en medio de esta precampaña light, nadie tenga en cuenta la desolación y la sensación de abandono que tienen los miles de parados en esta Región. Personas que no se irán a ningún sitio estas vacaciones porque, sencillamente, bastante tienen con llegar a fin de mes con sus pagas correspondientes, a los que les queden.

El paro es el primer problema para todos los españoles según la última encuesta del CIS, sin embargo, hace mucho tiempo que nuestro presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, no presenta ni una sola medida impulsora de empleo. Ni una, o si quiera, hace una mención de su preocupación porque a miles de murcianos, su mala gestión les ha destrozado la vida. La mala gestión de Valcárcel, y la nefasta oposición de Saura, todo sea dicho. Entre todos han hecho de la Región un lugar gris, donde el 25% de la población activa no tiene trabajo, donde los jóvenes estudian a sabiendas de que irán directos al INEM, y donde cualquier 'don-nadie' sin estudios puede terminar en las listas electorales de un partido... Así de duro, amigos, así de cruel.

Pero en este día de comienzo de 'paro-vacaciones', animo a todos a mantener la fe y la esperanza. Aprovechar los que podáis para formaros, y tratad de salid de Murcia. No os rindáis, porque tarde o temprano (nos rescate la UE, o lo superemos nosotros mismos), todo acabará.

Mucho ánimo a todos¡¡

3 comentarios:

Bea dijo...

Gracias por tus animos!!!

Anónimo dijo...

Está bien que se acuerden de nosotros...

Anónimo dijo...

En absoluto estáis solos. Basta echar un vistazo por las redes sociales para comprender que el mundo está cambiando. ¡Ánimo!