jueves, 7 de abril de 2011

LA BBC TIENE CLARO QUE ESPAÑA SERÁ LA SIGUIENTE



Esta mañana me he tomado la molestia de ver qué es lo que los países anglosajones creen realmente que le pasa a España, y no concuerda con lo que nos cuentan desde este lado del charco. Con la excusa de la petición de rescate por parte de Portugal, la BBC ha realizado varios reportajes explicativos de lo que significa este tercer rescate de la UE, de la situación del Banco Central Europeo y de cómo afectará este rescate a las bolsas y a las economías de los 25. Pues bien, en todos los reportajes, la sombra del futuro rescate de España planeaba bien baja. Para la BBC, las cifras de España son críticas y tarde o temprano se verá avocada a pedir un rescate. ¿Tendrán ellos razón? Incluso, un comentarista ha dicho "la ministra de Economía ha dicho que la situación de España es muy diferente a la de Portugal, claro, qué va a decir". Así, como lo leéis.

Otro ejemplo, el análisis que aparece en The Guardian : Lee la noticia



Lo cierto, es que con un paro del 20% para todo lo que resta de 2011, las CCAA arruinadas, sin posibilidad de invertir en políticas reales de creación de empleo para reactivar el consumo, empiezo a pensar si no sería mejor que la UE nos rescatara. España no puede seguir destruyendo puestos de empleo, mandando a toda una generación de empleados superpreparados a la calle, y despilfarrando sus pocos fondos disponibles en pagar la gran montaña de gastos que ha creado.

¿Y los españoles, podremos soportarlo?

Para rematar la faena, escucho en el Canal 24 horas a un comentarista, responsable de la defensa del Gobierno, decir con toda su carota bien ancha que la economía de los españoles no está mal... Será la suya... a lo mejor era eurodiputado y no me había fijado... En fin...

¿Tiene España lo que merece? Con los gobernantes que tenemos y los que les hacen la oposición, me temo que sí.

PD: Alemania está hasta el moño de tanto rescate... No me extraña, 1 de cada 4 euros que nos envían son de  la República Federal Alemana, que por otra parte, está creciendo y creando empleo. Y nos miran alucinados, pensando ¿qué co-----es están haciendo estos pseudo países llamados Grecia, Irlanda, Portugal.... y España.

No hay comentarios: