martes, 29 de marzo de 2011

NUEVA METEDURA DE PATA DE VALQUI...

Valcárcel insiste en que es contrario al copago- La Verdad

El PP se muestra contrario al copago- La Opinión

Vídeo de las declaraciones de Valcárcel: "Es muy necesario que los ciudadanos asuman también el coste de la Sanidad y la Educación"- La Verdad



Bueno, no hay mucho que comentar. Creo que ha quedado claro que ayer nuestro presidente regional, Ramón Luis Valcárcel tuvo un empacho de notoriedad, y se le soltó la lengua. Dijo lo que pensaba, simplemente una realidad. Las CCAA han creado un autentico monstruo de despilfarrar dinero, que se llama en nuestro caso Servicio Murciano de Salud, que no hay manera de sostener. ¿Qué hacemos? Pues nada, en vez de administrar mejor mis recursos, y plantearme si son necesarios o no ciertas consejerías, directores generales o privilegios, pues ahora lo que vamos a hacer para arreglar mi estupidez e ineficacia es que la gente pague de nuevo por el uso de la Sanidad y la Educación. Y digo de nuevo, porque los ciudadanos ya pagamos por esos servicios, igual que pagamos varias veces impuestos como el IVA.

Hoy Valcárcel ha tenido que retractarse de lo que dijo, porque sencillamente se ha quedado solo. Nadie va a apoyar que la mala gestión y la ineficacia se recompense con nuevos costes para el ciudadano. Es una vergüenza, y lleva siendo una vergüenza ya más de una década.

¿Hay que plantearse nuevos modelos de financiación? Estupendo, pero tonterías las justas. Un respeto a la ciudadanía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente que no conoce la historia de Murcia no sabe muy bien por qué Valqui realiza estas declaraciones. Los medios nacionales que han recogido esta noticia deberían destacar también que uno de los principales agujeros negros de la economía murciana está producido por la gestión del sistema sanitario. Claro está, eso no es culpa de los ciudadanos. Sino de los regidores autonómicos. A pesar de ello, no estoy del todo en contra del copago, pero entonces que me lo descuenten de los impuestos.