sábado, 19 de febrero de 2011

Dejad trabajar a Retegui

Recientemente he tenido la oportunidad de leer las interesantes impresiones de la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma por parte del PSRM, portavoz, y una de las personas más brillantes que conozco, Begoña García Retegui. Nunca decepciona, en las distancias cortas te enamora, de verdad parece creer lo que dice. Esto fue lo que escribió: Pincha aquí. Extraído de www.begoñagarcia.es

Sin embargo, y a pesar de que mi  impresión es que tanto Begoña García como Joaquín López son dos buenos puntos de partida para el 'nuevo PSRM', lo cierto es que este proyecto no termina de cuajar. ¿Por qué? Quizá porque aún no han comenzado con la artillería pesada, pero... mi impresión, y la de muchas personas abiertas a una vuelta de tuerca en los escaños del parlamento regional, es que las aguas en las que se mueve el PSRM son las mismas. Begoña es una buena capitana, pero quizá debería emprender un camino más basado en su criterio que seguir bajo la batuta del Secretario General de los Socialistas Murcianos, Pedro Saura. Saura, por criterio propio, o por mandato divino decidió tras el verano dejar la candidatura a Retegui:  Véase aquí

Buena decisión, optimismo por doquier... Pero, medio año después, y con la que le está cayendo al Gobierno regional, no se ven claras las diferencias entre el proyecto anterior y este. Y la razón por la que no se vean es porque no las hay. Saura sigue moviendo los hilos, y Paco Oñate sigue sosteniendo las maqueta del escenario político socialista. No se entiende, porque consta en los círculos entendidos, que el PSRM tiene nueva sabia, gente formada y preparada para intentarlo por otros medios, con otros argumentos y bajo otros discursos. Gente jóven que ve como el cambio socialista es una mera fachada.

Los que conocemos a Begoña esperamos más de ella. Los que conocemos a Pedro y a Paco, sabemos que ya han dado todo de sí.

Es una reflexión. Todos a pensar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Retegui o semi Retegui, porque hasta que no se quite los lastres no será nadie, como le ocurrió a Rajoy la primera vez que se presentó como presidente. De todas formas, no veo a Retegui como alguien querida por la ciudadanía, no conecta. Se terminará cansando.