viernes, 25 de febrero de 2011

Pon a un periodista en la calle, total a nadie le importa

Queridos compañeros, hoy es un día más triste que ayer. A los problemas que ya han vivido y sufrido durante casi dos años los Trabajadores de Prensa del Sureste (y que aún algunos quedan sin cobrar mensualidades de hasta 8 meses), a la amenaza de ERE que cierne sobre las cabezas de los profesionales de La Opinión, después del cierre de Thader TV, y del susto en el cuerpo que tienen también nuestros compis de La Verdad, ayer éramos testigos de otro atropello. Esta vez les toca a los grandísimos periodistas que tiene la Cadena SER Región de Murcia. Los trabajadores de la Cadena SER se concentran ante el despido masivo de 2.500 personas que planea PRISA


(Imagen aérea de la protesta de los trabajadores de SER Murcia)
Por las informaciones que he leído, al parecer la crisis y la obligación de presentar ejercicios positivos, a pesar de la que está cayendo ha obligado a PRISA a pensar que lo mejor es despedir a una pequeña cantidad de personas... vamos, unas 2.500, redondeando. Y eso que estamos hablando de uno de los holdings de comunicación de nuestro país, no del último periodicucho de barrio. Después del cierre de CNN+ para poner Gran Hermano, y de actuaciones muy poco recomendables yo me pregunto. ¿Ha llegado ya la hora de que los periodistas nos quitemos la mordaza?

¿Hasta cuando vamos a estar consintiendo y tapando los abusos?

Hoy muestro mi solidaridad con los trabajadores de la Cadena Ser, muchos de ellos nos ayudaron cuando los Trabajadores de Prensa del Sureste comenzamos con nuestra huelga que de tan poco sirvió. La mala calaña de los políticos regionales, nacionales; la falta de escrúpulos de los altos ejecutivos; la lentitud de la justicia, y la ausencia de un proyecto real que permita a la prensa recuperar su valor añadido de antaño nos han convertido en el segundo sector más perjudicado detrás del de la construcción y derivados.

Los Trabajadores de Prensa del Sureste llevan más de 7 meses sin cobrar



(Imágen de los Trabajadores de Prensa del Sureste protestando en septiembre frente al Palacio de San Esteban por su maltrecha situación, a pesar de haber recibido una subvención del INFO por valor de más de 2 millones de euros)

Desde aquí, en este humilde blog, insto a todos los que amáis la información, venga de donde provenga, a uniros y mostrar vuestro etupor ante el maltrato reiterado que sufre nuestra profesión.

No hay comentarios: