lunes, 18 de julio de 2011

Lo que de muestra el #Brasil-Paraguay es que #España es la mejor por méritos propios

El mundo de la prensa deportiva se ha afanado en dar un gran protagonismo a la cita futbolística que sería similar a la Eurocopa para nosotros, pero que desgraciadamente está dejando tintes de campeonato sub-7, por la falta de fútbol de los grandes equipos donde juegan estrellas que en la liga española son meta-cracks, titulares indiscutibles y reputados protagonistas de caros anuncios.



Y es que si hay algo que ha demostrado la innesperada (por trayectoria histórica, que no por juego) salida de la Copa América de dos superpotencias exportadoras de buenos jugadores al resto del mundo, como son Argentina o Brasil, con sendos partidos sin goles, y poca fortuna en los penáltiles; Brasil se lleva la palma, al fallar su serie completa, es que España es campeona de Europa y del Mundo por méritos propios y por deméritos de los contrarios.

No ha habido fútbol en Argentina ni en Brasil, y ni Messi, ni Neymar han destacado. Los que sí han podido mostrar que son iguales de buenos en cualquier competición son los 'tapados' de la Liga Española, Higuaín o Kun Aguero, entre otros.

En plena temporada de fichajes, ¿A quién debería fichar el Real Madrid habida cuenta de los rendimientos de ciertos jugadores en la alta competición?

Lo dicho, la era del fútbol ha cambiado, ahora los que dominan por talento, juego y supremacía son los españoles... y visto el nivel, lograr el triplete Europa, Mundial, Europa no sería poca aspiración para un combinado humilde pero implacable en el césped.

Orgullo de selección debemos tener. No hay que olvidar esto.

No hay comentarios: