domingo, 17 de julio de 2011

#feministaentwitter. Las chicas ganan al fútbol en su tweet-pique particular de Twitter



No hay nada como un buen pique para hacer saltar por los aires las estadísticas del Twitter y colocar como hashtag trending topic del día al siguiente: #feministaentwitter.

Por curiosidad me he metido a mirar qué estaba pasando y por qué el hashtag del partido Argentina-Uruguay estaba en puestos tan bajos y me he encontrado con que las mujeres hoy se han picado con el fútbol, han unido sus dedos índices y apretando el ratón han logrado desplazar a los varones.



Total que ahí llevan todo el día usuarios male y usuarios women dale que te pego diciendo lo mejor y lo peor de ser hombre y mujer, y explicando (cada uno con sus lenguajes) lo que muchas mujeres y algunos hombre ya saben: que se puede ser muy femenina y poco feminista y viceversa.

Puede que se trate del primer pique entre sexos en el tweet, así que no he querido dejar pasar esta oportunidad de aportar mi grano de contenido y recordar a unos y otros, que lo bonito es que Internet ofrece la democracia de que un día un trendic topic sea más femenino y otros más masculinos, y que de la participación social dependerá.

Si alguno de vosotros quiere comprobar la guerra de sexos del día, sólo tiene que entrar en su cuenta de twitter y cliquear #feministaentwitter.


Fuente: Twitter y @insidemurcia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El football no es masculino, es un deporte. Y por descontado no es el primer pique hombres-mujeres de Twitter, no hace mucho que soy usuaria y ya vi otro: las mujeres son mejores y los hombres son mejores, o algo por el estilo.

InsideMurcia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho a mi me encanta el fútbol y esta noche me tragaré la final femenina del Mundial. Simplemente me ha hecho gracia el pique en el twitter, que a estas alturas todavía haya etiquetas para lo que es masculino y femenino. Muchas gracias por tu comentario¡¡