sábado, 25 de junio de 2011

FUNDACIÓN TRIÁNGULO MURCIA SALE A LA CALLE PARA CONCIENCIAR EL 28 DE JUNIO

Fundación Triángulo Región de Murcia convoca a la ciudadanía a participar en una concentración conmemoriativa por el Orgullo LGBT

Esta concentración persigue como principal objetivo la visibilización de la diversidad afectivo-sexual de la Región de Murcia.

El Día Internacional del Orgullo LGBT es un día de celebración pública para instar por la tolerancia y la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar cada 28 de junio, aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU), de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.




Ya han pasado 42 años desde entonces y, a pesar de las conquistas logradas, la homofobia sigue presente en todos los estratos sociales e institucionales. La Región de Murcia no es una excepción, de hecho, en los 28 años de Estatuto de Autonomía, la invisibilización y discriminación de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales es una realidad cotidiana, cuestionándose su Igualdad Social y Legal.

Por esa razón, se organizará una mesa informativa en la que se pondrá a disposición de las murcianas y murcianos información relativa a Fundación Triángulo, la realidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, información sobre la programación prevista para el 28 de junio, etc.

Al mediodía, está prevista una convivencia y comida con los vecinos de San Basilio (Murcia), en la pérgola del barrio, a partir de las 14h, en la que se desarrollarán actividades destinadas a grandes y pequeños.

Asimismo, Fundación Triángulo Región de Murcia invita a la ciudadanía a participar en la concentración conmemorativa del Orgullo LGBT, bajo el lema “Diferentes formas de amar, diferentes formas de entender”, que tendrá lugar en la Plaza Santo Domingo, de Murcia, a las 20h. Se insta a los asistentes a que acudan junto con sus amigos y familiares con la bandera del arco iris u otros símbolos que hagan referencia a la diversidad afectivo-sexual.

Más información:
·         murcia@fundaciontriangulo.es
·         Telf.: 628833218 (Pablo)

No hay comentarios: